SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este miércoles que el mismo patrón meteorológico que ha estado provocando oleaje anormal y lluvias aisladas en la parte Norte del país continuará en los próximos días aunque los modelos de pronósticos muestran una ligera disminución de las lluvias en dicha zona debido a un leve giro del viento hacia el Este/Noreste.
Este viento seguirá arrastrando nubes desde el mar para provocar precipitaciones sobre las localidades de las regiones Noreste y Norte.
El oleaje en las costas Norte y Noreste sigue anormal, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben mantenerse en puerto en la costa Norte, mientras que en la bahía de Samaná deben de navegar dentro de la bahía sin salir fuera de ella.
También señaló que los residentes en zona costera baja tienen que estar atentos al estado del mar, por posibles inundaciones costeras y los bañistas tomar precaución al utilizar las playas como balnearios.
Las temperaturas seguirán agradable durante la noche y primeras horas de la mañana a causa de la época del año y el viento predominante del Noreste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario