El director del la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), general Nelson Rosario Guerrero, consideró alarmante la cantidad de niños y adolescentes de uno y otro sexo involucrados en la venta y distribución de estupefacientes, al señalar que el año pasado el organismo sometió a la justicia a 195 menores con edades entre siete y 17 años en todo el país.
Rosario Guerrero dijo que esa cantidad de menores apresados generalmente en los barrios Capotillo, 27 de Febrero y Gualey de la capital, están dentro de las más de tres mil personas que la DICAN sometió a la justicia por diferentes hechos delictivos en el 2011.
“En el año pasado incautamos 399 mil 700 gramos (399.7 kilos) ocupados a nivel nacional, tenemos más de tres mil personas sometidas a la acción de la justicia en diferentes hechos, dentro de ellos 195 menores y niñas entre 7 y 17 años de edad”, indicó.
El oficial dijo que la mayoría de las veces los menores son utilizados como “mulas” y que les han ocupado grandes porciones de cocaína y de marihuana.
Señaló como ejemplo a uno que le ocuparon 87 gramos de cocaína y a otros entre 48 y 50 gramos. “Si lo considero alarmante, porque hablar de 195 niños involucrados en esas actividades, es alarmante”, manifestó.
Incautaciones
Rosario Guerrero resaltó que la semana pasada la DICAN se incautó de más de 8 kilos de drogas en diferentes puntos del país.
Rosario Guerrero resaltó que la semana pasada la DICAN se incautó de más de 8 kilos de drogas en diferentes puntos del país.
Indicó que en la madrugada de ayer decomisaron seis libras (2.72 kilos) de marihuana en Dajabón y en días anteriores decomisaron 600 gramos en Capotillo, más de 800 gramos en Santiago y dos kilos en San Francisco de Macorís.
“Nosotros hemos tenido un trabajo que nos ha permitido controlar la situación sin que hayan escándalos ni exabruptos y sin corrupción”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario