lunes, 9 de enero de 2012

Envían a prisión a dos cabos de la Policía


Justicia. Los cabos de la Policía Rafael Florentino y Agramonte Martínez están acusados de matar a golpes a un detenido.                                                                                                                                                  Santo Domingo
Una jueza impuso tres meses de prisión preventiva a los cabos Rafael Florentino Tolentino y Agramonte Martínez, acusados de matar a golpes a Cecilio Núñez Cepeda en el destacamento policial de la comunidad Sabana Iglesia de esta provincia.
La jueza interina Luisa García, del Tribunal de Atención Permanente de Santiago, fijó también la audiencia preliminar del caso para el próximo 9 de abril.
El dictamen que debió darse a conocer la mañana del pasado sábado, fue dejado para ayer domingo, bajo el alegato de que no había seguridad suficiente para movilizar a los apresados.
Núñez Cepeda, de 27 años, fue detenido por los dos agentes el pasado miércoles en la comunidad Boca de Bao, de Sabana Iglesia, acusado de posesión de drogas. Los familiares de la víctima aseguran que los golpes que le propinaron para que confesara le provocaron la muerte, a pesar de que Núñez Cepeda desde el principio negó que cargara estupefacientes.
José Rafael Batista, quien dijo que presenció cuando lo detuvieron mientras se desplazaba en una motocicleta, relató a los medios de comunicación que los policías no le dieron explicaciones al joven de lo que estaban haciendo y se limitaron a llevárselo detenido.
Cuando Florentino y Martínez eran trasladados de la Dirección Cibao Central de la Policía hacia el Palacio de Justicia, intentaron escaparse, resultando un agente policial de la custodia con un brazo roto y otras lesiones.

No hay comentarios: