Luego del temblor que sacudió a la República Dominicana el pasado 5 de enero, circuló un mensaje emitido por el Ministerio Evangelístico Pentecostal, de San Cristóbal, advirtiendo a la población sobre un gran terremoto y posterior tsunami, que destruiría la isla Hispaniola.
Desde entonces, las opiniones se han multiplicado entre la población, unas a favor, otras en contra. Los movimientos telúricos que tuvieron lugar durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, también despertaron mayores inquietudes.
DominicanosHoy, en su interés por orientar a la ciudadanía sobre tales eventos realizó varias entrevistas a fin de esclarecer lo que tiene lugar en estos días. Por ejemplo, hay que recordar que Marisela Lorenzo aseguró mediante una alocución radial que Dios le reveló en sueños que para este año 2012, República Dominicana sería destruida por un terremoto superior a los 12 grados de magnitud.
El mensaje emitido en español y traducido al inglés por el Ministerio Evangelístico Pentecostal, advierte que el sismo será tan fuerte que parte de la isla se dividirá en dos. Agregan los promotores del mensaje “divino” que su intención es la de prevenir y preparar a la población. Además de guiarla a encontrar el camino de Dios.
Este multimedios consultó la opinión de varios expertos y representantes de iglesias, a fin de escuchar sus criterios al respecto y aclarar si existe o no la posibilidad de que ocurra la catástrofe pronosticada y difundida por ese Ministerio.
El ingeniero geólogo Osiris de León, explicó que existe la posibilidad de más temblores: “En el país seguirán las sacudidas sísmicas, debido a las 12 fallas tectónicas ubicadas en el territorio nacional. Pero, de ahí a profetizar que en este año 2012, vamos a tener un terremoto de magnitud 12, el cual, debo aclarar, no existe, porque la escala de Richter nunca ha alcanzado los 12 grados. Lo más que hemos tenido es 9.5 grados. La escala es abierta y todavía no ha habido un sismo que haya liberado tanta energía.
“Ellos profetizan que en este año 2012 ocurrirá un seísmo que destruirá casi todo el país y que habrá millones y millones de muertos. Todo esto lo que ocasiona es el pánico, pues atrapan la conciencia de la gente y eso es muy grave”, subrayó el especialista.
Osiris de León reclamó de las autoridades estar alertas de esos falsos profetas que viven engañando al pueblo y enfrentar tales elucubraciones.
Recordó, además, que el pastor Harold Camping, en California, pronosticó tres veces el fin del mundo y en cada augurio los feligreses “tenían que vender sus bienes y entregarlos para morir con las manos limpias, de acuerdo con las reglas de esa iglesia, quien todavía no les ha devuelto un solo centavo.
De León también citó el caso, el pasado año, del “maestro Mang”, quien presagió un sismo de magnitud 12 grados, con olas de 175 metros de altura. El geólogo dominicano rememoró que todo esto se hizo para despertar pánico en la comunidad y obtener recursos.
“Esos predicadores, que son en realidad falsos profetas, abundan en todas partes, porque saben que hay mucha gente iletrada que no tuvo la oportunidad de ir a la escuela y cree en su palabra y cuando él le dice que habrá un terremoto de tal magnitud y que el país va a quedar destruido, esa persona evidentemente cree y se deja dominar por el miedo y el terror”.
El profesional de la ingeniería certificó que no existe un solo versículo del Apocalipsis que pronostique el fin del mundo y concluyó que la sociedad dominicana lo que debe hacer es aprender a construir sobre roca, lo que garantiza que las edificaciones resistirán las sacudidas de la tierra, cada vez que éstas tengan lugar.
Habla un pastor
El pastor de la iglesia Acción Visión de la Zona Oriental, Rafael Calderón, afirmó que la biblia habla acerca de las señales que se observarán en estos días; pero, también se refirió a que vendrán falsos profetas y que nadie, absolutamente nadie, sabrá cuándo llegará el día final.
“Debemos ser cautos, tener fe y saber que Dios tiene el control de nuestras vidas y de todo lo que va a suceder”, recomendó finalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario