jueves, 19 de enero de 2012

Millonario parqueo de la UASD adolece de vicios y anomalías


Ricardo Severino, gobernador de los estacionamientos en la UASDEl parqueo inaugurado por el gobierno en la Universidad Autónoma de Santo Domingo hace ocho meses a un costo de más de mil millones de pesos, no ha sido entregado a las autoridades de la academia por anomalías en la construcción.
Aunque el moderno edificio de parqueos fue inaugurado el 31 de mayo del 2011 por el presidente Leonel Fernández, no está en uso porque se detectaron varios problemas, uno de ellos de filtración.
“Fue entregado formalmente por el contratista a la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ciertamente la obra fue inaugurada pero ha presentado una serie de limitantes, detalles, que limitaban su operación, esos detalles principalmente eran de filtraciones, muchas filtraciones que la Universidad no podría asumir de reparación”, explicó Ricardo Severino, gobernador de los estacionamientos en la UASD
El funcionario señaló que otras irregularidades detectadas están en la instalación de las tuberías de agua, y el sistema de vigilancia.
“Las instalaciones de tuberías que se hicieron no son las adecuadas para bombas, eso trae como consecuencias que cuando la bomba comienza a operar se espera que de un momento a otro se queme. El sistema de vigilancia incluye la instalación de unas cámaras de vigilancias y un sistema informático de control automático”, indicó Severino.
Debido a esos problemas de construcción, la administración de la UASD se niega a recibir la obra por parte de la Supervisora de Obras del Estado.
“Por eso es que no la hemos recibido, porque es que si la recibimos con dificultades entonces, nos toca a nosotros la responsabilidad”, dijo el rector Mateo Aquino Febrillet.
El parqueo de 97 mil metros cuadrados con capacidad para mil 248 estacionamientos está siendo utilizado por el momento por vehículos de los ingenieros y otros trabajadores que construyen el comedor y oficinas administrativas en el Campus.
El edificio de ocho pisos de parqueos, construido a un costo de mil millones de pesos, cuenta además con cuatro escaleras de emergencias e igual número de ascensores, una oficina administrativa, y sistema contra incendios.
El Consejo Universitario determinó cobrar 20 pesos por las tres primeras horas de estacionamiento y 20 pesos más las adicionales, para cubrir el costo de mantenimiento que se estima en un millón 100 mil pesos.DEL CARIBE.COM

No hay comentarios: