La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó el recurso de revisión presentado por el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel, acusado de agredir físicamente a una mujer con la que procreó un hijo de dos años, con el que buscaba que se ordenara su libertad pura y simple.
La magistrada Ileana Pérez García dispuso que el ex senador pague el monto de la fianza que le fue impuesta de 10 millones de pesos bajo la modalidad de contrato para que pueda obtener su libertad.
Rutinel presentó el recurso de revisión a través de su abogado, Junior Ramírez, con el fin de que la jueza revocara la medida dictada por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejando Vargas Guerrero, quien le impuso, además de la garantía económica, impedimento de salida, presentación periódica y orden de alejamiento de Leidy Dayanara Caraballo.
El ex legislador está recluido en Najayo al negarse a firmar los contratos para avalar el pago de la garantía económica, como dispuso el juez de Atención Permanente en su resolución, “que en caso de que no pague la fianza sería condenado”. Rutinel se niega a pagar la fianza alegando ser inocente de los hechos imputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario