jueves, 19 de enero de 2012

Sammy promueve construir casas para pobres Cartagena


Sammy Sosa                                                                                                                                                  Cartagena, Colombia
El ex pelotero dominicano Sammy Sosa trabajará de la mano con el alcalde Campo Elías Terán, en un proyecto de vivienda social para la gente de extrema pobreza. La visita de Sammy le sirve como espejo a los niños para que luchen por sus sueños de llegar a las Grandes Ligas.
La fiesta fue por lo alto, los pequeños peloteros y los amantes de este deporte que se dieron cita al evento, se desbordaron de alegría y emoción una vez Sammy Sosa, junto con el alcalde de Cartagena Campo Elías Terán, pisaron el diamante del estadio de softbol de Chiquinquirá, la sencillez de estos dos personajes fue compartida con los chiquillos que se encontraban detrás de las vallas, donde esperaban ansiosamente, espera que fue recompensada por el ex Grande Ligas con saludos y abrazos.
El momento de la entrega de llaves fue el más emocionante, el alcalde mayor recordó sus tiempos de periodista deportivo y le narró tres lanzamientos al Dominicano, logrando en el último sacarla del parque, y fue en ese momento donde Sammy recibió las llaves de la ciudad, por parte del Alcalde, declarándolo ciudadano de Honor de Cartagena.
Los esfuerzos del alcalde Campo Elías Terán con el director del Ider Jorge Franco de traer ex Big League Sammy Sosa, dieron sus frutos, después de su retiro del béisbol, el dominicano se ha dedicado trabajar en su fundación en toda Latinoamérica, donde trabaja para la construcción de casas prefabricadas, para regalárselas a la gente más necesitada.
“He aceptado la invitación de Campo para apoyarlo en lo que necesite, he venido trabajando durante dos años, en el proyecto de casa prefabricada de interés social para la gente más pobre, es el momento de trabajar aquí en Cartagena para darle su casita a la gente que en verdad la necesita, que es donde yo me identifico” expresó Sosa.

No hay comentarios: