lunes, 20 de febrero de 2012

Vladimir Guerrero confía que logrará firmar nuevo contrato Yankees, Detroit, Filis y Atléticos son los conjuntos con mayor interés


Expectativas. El veterano pelotero está a la espera de una llamada de su abogado Fernando Cuza en el sentido de firmar un nuevo acuerdo para la venidera campaña.                                                                                               Don Gregorio, Nizao
Por primera vez en su carrera de 16 años en Grandes Ligas la palabra desempleado bordea la figura de Vladimir Guerrero, quien todavía está a la espera de una llamada de sus abogados para continuar en el pasatiempo que le ha proporcionado fama, dinero y posiblemente un nicho en Cooperstown..
Guerrero, uno de los más prolíferos bateadores de esta generación se encuentra en expectativas de lo que pueda acontecer en los próximos días para preparar su equipaje y partir a los entrenamientos, hecho que ha realizado cada año desde que firmó siendo un novato con los Expos de Montreal en 1993.
Su abogado Fernando Cuza se encuentra en constante comunicación con varios equipos y cuando llegue la definición Vladimir estará tan preparado para asumir su trabajo como en cualquiera de sus buenas campañas con los Expos, Angelinos de Anaheim y Vigilantes de Texas, pues el bateador de .318 en las Mayores mantiene su rutina preparatoria igualita a los años en que con ansias lo esperaban como el capitán que conducía la nave de la embarcación que representaba. “Todos los días entreno unas dos horas con varios de los peloteros que Wilton, mi hermano le da prácticas, tomo una buena cantidad de swings, realizo mis ejercicios de rigor y esto me ha ayudado a mantenerme en magnificas condiciones, preparado para lo que pueda pasar”, expresa Guerrero mientras descansaba debajo de una mata de mango en la confortabilidad de su inmenso hogar.
“No me desespero, se que mis abogados están buscando un buen lugar para mi y con Dios delante estaré nuevamente en las Grandes Ligas”, expresa el bateador, quien el seis de septiembre del año pasado se convirtió en el pelotero dominicano con la mayor cantidad de imparables, tras dejar atrás la marca de Julio Franco.
Guerrero considera que mantiene facultades para jugar dos o tres años más. “Con la ayuda de Dios creo que puedo hacerlo”, expone el veterano jugador.
Equipos interesados
Los Yankees de Nueva York, Filis de Filadelfia y en un momento los Tigres de Detroit forman parte de las franquicias que en su momento han generado interés en firmar a Vladimir, quien durante sus prácticas cotidianas ha agregado el tomar rodados en la primera base. Los Atléticos de Oakland se han agregado como equipo interesado en último momento.
“Nunca he jugado esa posición en Grandes Ligas, pero puedo hacerlo, creo que me adaptaría rápido a la inicial”, expresa el jugador, quien a finales del 2005 se convirtió en el pelotero número 12 en la historia en batear 300 jonrones antes de los 30 años.

RECUPERADO DE LAS LESIONES

En las últimas campañas, molestias en las rodillas le han hecho disminuir su participación en el terreno, empero se encuentra tan recuperado de las mismas que afirma contar con la capacidad de volver hacerlo.
“Ese es otro hecho positivo que tengo, mis rodillas están en magníficas condiciones y puedo actuar en los jardines”, agrega el pelotero de 37 años, limitado a solo 18 presentaciones en los bosques en las pasadas dos campañas.
La única molestia que sentía Vladimir era en su muñeca derecha en la cual fue golpeado en la muñeca derecha en un partido frente a los Medias Rojas, la cual requirió ser operado y por ende sus estadísticas descendieron la campaña pasada, pero aún así su promedio fue un respetable .290.
Guerrero se considera con la capacidad de continuar en las Grandes Ligas y afirma que esa llamada de sus abogados llegará en cualquier momento.

No hay comentarios: