Proconsumidor dijo que los vacacionistas y consumidores deben valorar la vida, cumpliendo las recomendaciones de las autoridades que siempre van marcadas con el mejor propósito para la colectividad (El Caribe )Las botellas de agua y alimentos en envases plásticos expuestos al sol provocan enfermedades degenerativas a largo plazo, advirtió a los vacacionistas Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).
Explicó que los alimentos envasados en fundas plásticas tampoco deben exponerse al sol porque la materia se degrada generando sustancias químicas como las dioxinas y los fueranos que afecta seriamente la salud.
“Los materiales en envases y fundas plásticas como funditas, botellones y botellas de agua, jugo y alimentos que se exponen a los rayos solares pueden afectar y degenerar seriamente la salud”, dijo la institución.
Recordó además, que la Organización Mundial de la Salud, al referirse a las dioxinas precisa que constituyen un grupo de compuestos químicos que son contaminantes ambientales persistentes y se encuentran en el medio ambiente y se acumulan en la cadena alimentaria, principalmente en el tejido adiposo de los animales y el hombre.
Las dioxinas tienen elevada toxicidad y pueden provocar problemas de reproducción y desarrollo, afectar el sistema inmunológico, interferir con hormonas y causar cáncer.
“A ese riesgo de cáncer se exponen quienes dejan en los vehículos botellas de aguas y comidas en envases plásticos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario