El obispo de la diócesis Mao-Monte Cristi, monseñor Diomedes Espinal, exhortó a la población a tomar la Semana Santa para la reflexión y a fortalecer la familia.
El religioso dijo que el periodo de la Semana Mayor no debe ser tomado para playas, ríos, para diversión, bochinches y francachelas, sino como una oportunidad que ofrece el Señor para encontrarnos con nosotros mismos, con la familia y con los amigos.
En ese contexto, expresó que en este año pastoral es dedicado a la familia y hay que aprovechar este tiempo de cuaresma para estar juntos, orar, e ir a la Iglesia, leer párrafos de la Biblia, y de esta forma fortalecer la familia espiritual y humanamente.
La máxima autoridad de la iglesia Católica en la región Noroeste hizo un llamado a los feligreses para que esta Semana Santa sea de recogimiento, de olvidarse del partidismo, la campaña electoral y buscar a Dios y los hermanos.
“Que esta sea una semana en que verdaderamente podamos pensar en nuestras vidas y en la vida de los demás”, insistió el prelado católico.
Asimismo, Espinal reiteró que la violencia que afecta al país es preocupante. En tal sentido, insistió que se deben fortalecer los valores y el núcleo familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario