jueves, 5 de abril de 2012

CARDENAL Llama a evitar el desenfreno


Santo Domingo
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez exhortó ayer a la población dominicana a evitar el desenfreno,  reflexionar y a practicar el desprendimiento hacia los más necesitados durante este período de Semana Santa.
Asimismo invitó a la gente a participar en las diferentes actividades que tiene programada la Iglesia Católica en este período en que se celebra a la muerte y resurrección de Cristo.
López Rodríguez hizo esas reflexiones al ser entrevistado luego  de  concluir una misa en la parroquia  Nuestra Señora del Carmen con motivo del Día de Jesús Nazareno.
Dijo que en Jesucristo hay un magnífico ejemplo que imitar y que por eso es importante que durante la Semana Santa la población aparte del recogimiento evite la dispersión y los desenfrenos.
Agregó que el momento es también propicio para compartir con gente pobres y humildes que necesitan de tanto apoyo.
Condenó la muerte registrada recientemente de un niño a causa de la ingesta de alcohol, lo cual consideró como algo insólito y desproporcionado. “Un muchacho nunca debe tomar nada que le haga daño, y por tanto hace falta apelar a los padres o al adulto responsable”.
“En este período todos los que nos sentimos cristianos hay en nuestro corazón un cierto reclamo de pensar en lo que significa estos días para el mundo cristiano que forma parte de la humanidad”, señaló.
Dijo que no se pueden dejar pasar estos días para tener una profunda reflexión sobre las razones por las que Jesucristo vino al mundo y someterse a la prueba de la crucifixión, donde la respuesta es que su padre le pidió que viniera a redimir a la humanidad del pecado.

No hay comentarios: