martes, 3 de abril de 2012

EN VILLA JUANA Desmantelan establecimiento por alegadamente vender piezas de vehículos robados APRESAN AL PROPIETARIO AL QUE ACUSAN DE DIRIGIR UNA BANDA QUE SE DEDICABA A ROBAR VEHÍCULOS


Santo Domingo
La Policía desmanteló hoy un establecimiento donde alegadamente vendían piezas de vehículos robados en la calle María Montez esquina Mauricio Báez, en Villa Juana, a la que acusa de haber desguazado más de 30 vehículos.
El capitán Natanael el Burgos, jefe del Departamento de Recuperaciones de Vehículos Plan Piloto, quien encabezó el operativo dijo que “la banda” se dedicaba a robar vehículos en el área del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para desguazarlos y vender las piezas en el referido lugar.
Indicó que la supuesta banda estaba encabezada por Remberto Isaías Roque Solano, propietario del establecimiento “Castro Auto Parts”, quien permaneció más un año preso en la cárcel de Najayo por falsificación de documentos.
Burgos acusó a Roque Solano de dirigir la banda desde la cárcel y dijo que hace menos de un mes que salió en libertad y administraba la tienda de repuestos.
Indicó que tres personas más están detenidas y otras tres que están prófugas.
Identificó a los detenidos como Guido Estévez, quien supuestamente era el chofer del vehículo donde transportaban las piezas robadas, Pedro Luis Tiburcio y Henry Antonio Martínez. Dijo que estos últimos fueron apresados ayer mientras  desguazaban una yipeta propiedad de la señora Cita Modesto Jáquez Acosta.
Mientras que los prófugos solo fueron identificados como Humberto, Yunior y El Menor.
 Versión de Roque Solano
De su lado Roque Solano negó las acusaciones en su contra y dijo que demostrará su inocencia en los tribunales con los papeles de importación de Aduanas.
Admitió que estuvo preso en Najayo, pero al ser cuestionado sobre el motivo de su detención no quiso referirse al tema. Dijo que tiene ese negocio desde hace más de seis años.

No hay comentarios: