Una onda tropical que se localiza sobre el Canal de la Mona incidirá sobre el país a partir de la noche de hoy, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La vaguada está moviéndose rápidamente hacia el Oeste a unos 32 kilómetros por hora, e incrementará levemente la actividad de lluvias y tronadas principalmente hacia las provincias que se encuentran en la llanura costera caribeña, la vertiente Sur de la cordillera Central y la región Noreste del país.
El comunicado dice además, que la combinación de la vaguada localizada sobre el país, con los efectos locales propios de la isla y el viento predominante del Este, producirán aguaceros dispersos y aisladas tronadas en algunas provincias de las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Sostiene que la mayor posibilidad de ocurrencia de precipitaciones será durante la tarde y primeras horas de la noche. El resto del territorio dominicano permanecerá poco nuboso predominando muchas horas de sol durante el día.
Asimismo informa que las temperaturas continuarán calurosas principalmente durante el día, como consecuencia de la época del año.
Detalla que en todas las costas del pais, el oleaje se encuentra anormal mar adentro, por lo que recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario