Con gran colorido, alegría y entusiasmo, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este dio la bienvenida a la navidad con el encendido del tradicional árbol navideño, con el cual se inician las festividades de la época y el año nuevo.
El encendido del árbol navideño fue encabezado por el alcalde, Juan de los Santos, quien afirmó que este año fue adornado con materiales reciclables principalmente con plástico, con el objetivo de mantener limpio el municipio y darle un buen uso a ese material considerado basura.
En ese sentido, el ejecutivo municipal sostuvo que para la construcción de árbol se utilizaron un total de cinco mil botellas plásticas y fueron contratadas aproximadamente un centenar de personas de varios sectores del municipio.
De los Santos señaló que se utilizó ese tipo de material como una forma de crear conciencia en los munícipes acerca de la importancia que tiene para la protección del medio ambiente la reutilización de esos materiales que habían llegado al final de su vida útil y que pueden ser utilizados nuevamente.
De los Santos llamó a los munícipes a disfrutar y cuidar de este espacio ubicado en la intersección de las avenidas las Américas y Venezuela, donde decenas de comunitarios de los sectores cercanos se dieron cita para deleitarse con las luces navideñas. El árbol está decorado con coronas de color rojo y amarillo y con guirnaldas elaboradas con funditas de picadera. Se utilizaron cientos de extensiones de luces de colores blanco, rojo y verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario