Un fuego arrasó la noche de este martes con varios furgones cargados de mercancías que estaban estacionados donde opera el mercado fronterizo con Haití y según algunos comerciantes dejó pérdidas estimadas en más de 15 millones de pesos.
El incendio se originó cuando varias personas quemaban desechos dejados por los comerciantes haitianos y dominicanos el lunes en la zona del mercado binacional.
Al dar la información a la Z101, el profesor y comerciante Ulises Matos Pérez, subdirector del Liceo Máximo Pérez Florián, dijo que los furgones incendiados tenían en su interior cloro, cosméticos, detergentes, vino tinto, condimentos y otras mercancías.
Lamentó que las pérdidas sufridas por los comerciantes a causa del fuego y cuestionó al Ayuntamiento y al alcalde municipal, porque mantiene infuncional al Cuerpo de Bomberos.
Según dijo, el camión de bomberos está averiado hace ocho meses, por falta de reparación de dos de los pistones.
Matos Pérez culpó al ayuntamiento de que el fuego se extendiera, ya que el municipio no cuenta con un camión cisterna para sofocar los incendios que ocurran, por negligencia de las autoridades municiplaes.
El mercado binacional se desarrolla a 100 metros de la puerta fronteriza y opera los lunes y jueves, mientras que los martes y miércoles son días de abastecimiento de mercancías que son resguardadas en furgones luego de las inundaciones del lugar que provocó el lago Enriquillo con sus crecidas.
El profesor Ulises Matos Pérez urgió la ayuda del presidente Danilo Medina y del Gobierno a los comerciantes afectados por el incendio, ya que perdieron la mayor parte de sus capitales invertidos en las mercancías incendiadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario