SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Bicameral que estudia el contrato entre el Estado y la Barrick Gold requiere explicaciones del Gobierno sobre el impacto social y medioambiental de las operaciones de la empresa minera.
Durante más de dos horas celebró su primera reunión esta comisión bicameral encabezada por la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo.
Dentro del calendario trazado, los comisionados recibirán el jueves a dirigentes de la Asamblea Nacional Ambiental, una ONG, y citarán para el lunes a Gustavo Montalvo y a Bautista Rojas Gómez.
Durante el encuentro fueron revisados los términos del convenio entre el Estado dominicano y la empresa minera canadiense y se escucharon las exposiciones de cada integrante de la comisión bicameral.
Según la Constitución, en su Artículo 93, Numeral 1, Literal K, una de las atribuciones del Congreso es aprobar o desaprobar los contratos que le someta el Presidente… así como las enmiendas o modificaciones posteriores que alteren las condiciones originalmente establecidas en dichos contratos al momento de su sanción legislativa.
La Comisión Bicameral que estudia el contrato entre el Estado dominicano y la Barrick Gold se declaró en sesión permanente. Se recuerda que el presidente del Senado adelantó que no sería sancochado aunque se agilizaría su estudio y ratificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario