La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, confirmó que el Gobierno Federal de Estados Unidos le retiró la beca a un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad Central del Este (UCE), por no alcanzaba calificaciones por encima de los 75 puntos.
Aunque no especificó la cantidad de estudiantes afectados con la medida, la ministra explicó que la situación es preocupante y que la rectoría de la universidad está buscando la forma de ayudar a los afectados.
Indicó que la escuela de Medicina de la UCE cumple con las exigencias de la MESCyT y que el resto de los estudiantes no tienen problemas.
Argumentó que los estudiantes becados por EEUU alcanzaban calificaciones por debajo de los 75 puntos, y que los patrocinadores exigen una mayor puntuación.
Lamentó que eso esté sucediente, al indicar que con los recursos que ingresaban por las becas que otorgaba el Gobierno norteamericano, la universidad a su vez becaba a otros estudiantes de menos recursos.
Melo sostuvo que están a la espera de que la rectoría de la UCE someta los expedientes de algunos de los estudiantes, a los que se les ha retirado la beca, a la Mescy para ver si pueden ser becados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario