Seguidores del presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres y empleados de la empresa minera Falcondo, de Bonao, se enfrentaron hoy con palos, piedras y puñetazos en la explanada del Congreso Nacional, por la diferencia de criterio para que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.
Esto motivó la intervención de la Policía Nacional con bombas lacrimógenas y tiros al aire.
Se informó, sin confirmar, de un herido de bala, y cuatro con piedras. El periodista Gilbert Guzmán, quien labora en Telemicro, canal 5; fue uno de los heridos, de una pedrada en un pie. Además del empleado de Falcondo, Porfirio Alcántara.
El enfrentamiento se inició cuando los choferes, seguidores de Juan Hubieres, se manifestaban a favor de que Loma Miranda sea convertido en Parque Nacional, mientras que los empleados de Falcondo se oponen a eso.
En el Congreso se encontraba el jefe de la policía, Manuel Castro Castillo, visitando al presidente Abel Martínez, y de inmediato calificó la acción de vandálica y alegó que los agentes hicieron lo que tenían que hacer
No hay comentarios:
Publicar un comentario