SALCEDO, República Dominicana.- La dirigencia del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) que coordina Rafael Ramos, anunció que el movimiento de protestas que de manera oficial se inició el pasado martes continuará este miércoles y concluirá cuando hayan pasado las 48 horas tal y como lo tenían previsto.
Entrevistado vía telefónica por este medio, Ramos precisó que la huelga ha sido un éxito debido al apoyo que han recibido de parte de los principales sectores populares, de manera especial de la zona alta y céntrica de esta ciudad.
Adelantó que en los próximos días se reunirán y analizarán la situación para determinar las acciones futuras a desarrollar en las ciudades que exigen sus reivindicaciones.
En Salcedo exigen la continuidad del acueducto múltiple Hermanas Mirabal y del Alcantarillado Sanitario de Tenares, la creación de fuentes de empleo y una ambulancia para el cuerpo de bomberos de esta ciudad.
De fuente oficial se obtuvo la información de que debido a los constantes ataques al destacamentos policial ocurrido desde la noche del pasado lunes, en donde el cableado eléctrico y el suministro de agua de dicho destacamento han sido gravemente averiados, fue necesario la llegada de otro contingente de Operaciones Especiales, así como de 35 efectivos de la Unidad Táctica del Ejército Nacional, los cuales, supuestamente se encuentran apostado tanto en el mismo destacamento como el recinto de la Fortaleza Juana Núñez.
Ayer este municipio fue escenario de constantes enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes, principalmente de la parte alta, en donde nuevamente los protestantes atacaron con armas de fuego dicho recinto policial.
Además en horas de la noche, fue notoria en toda la ciudad, el sonido tanto de la ambulancia como del camión de los bomberos, los cuales tuvieron que socorrer a personas envejecientes y a niños de los sectores El Matadero, Los Mangos y Las Flores, en donde se hacía difícil respirar debido a la gran cantidad de bombas lacrimógenas que fueron lanzadas por la Policía, lo que ha sido rechazado por los residentes de esos lugares.
De acuerdo al jefe policial de Salcedo coronel Ángel Ayala, los agresores al destacamento que preside han estado llegando hasta una esquina de dicho destacamento, en donde les disparan sin medir las consecuencias, por lo que aprovechó este medio para llamar a la cordura y que se abstengan de las provocaciones para así evitar futuras desgracias.
La huelga según Ramos es en respaldo a la lucha que se libra en San Francisco de Macorís y en Bonao, en donde se demanda el esclarecimiento de un supuesto desfalco en el ayuntamiento, la construcción de un centro cultural y de la carretera turística Río San Juan- San Francisco de Macorís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario