Desconocidos atacaron a tiros la casa campestre en el municipio Las Terrenas, de Samaná, del director general de Migración, José Ricardo Taveras, alto dirigente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), que dirige el asesor del presidente Danilo Medina en materia de drogas.
De acuerdo a informaciones suministradas a los comentaristas de "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, el funcionario salió ileso y al momento de que realizaran los disparos compartía con sus familiares.
Los atacantes realizaron doce disparos, hecho que la Policía Nacional investiga, según revelara el mismo funcionario, que se rehusó a ofrecer detalles sobre el hecho para no entorpecer las investigaciones, según informó.
El diputado Pelegrín Castillo, dirigente de la FNP, condenó el ataque y lo definió de muy grave.
Ricardo Taveras encabeza las acciones del Gobierno contra los inmigrantes haitianos ilegales y ha dispuesto la deportación de cientos de éstos, basado en la Ley General de Migración del 2004 y emprende las medidas dispuestas por el Tribunal Constitucional en la sentencia 163/13, que dispone la regularización de los extranjeros en condiciones irregulares en el país.
La sentencia ha sido objeto de fuertes críticas del Gobierno haitiano, de la Comunidad del Caribe (Caricom, por sus siglas en inglés), del Gobierno de Venezuela, principalmente su presidente Nicolás Maduro, y organismos internacionales, creando una crisis de carácter diplomático entre República Dominicana y Haití, pese a la decisión de sus respectivos presidentes de retomar el diálogo para buscar una solución al problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario