Erik González conectó un triple con las bases llenas y Brett Tomko se repuso de un mal inicio para que los Leones del Escogido derrotaran 4-2 anoche a los Tigres del Licey.
Los Leones, líderes del torneo con marca de 28-15, tienen ahora juego y medio de ventaja sobre las Águilas, (26-16) que anoche fueron superadas 7-1 por los Gigantes.
El Licey sigue en tercero con foja de 24-19.
Los Tigres marcaron sus únicas dos vueltas en el primero, una de las cuales fue producida por sencillo de Juan Francisco.
Los Leones ripostaron y se fueron adelante 3-2 en la parte alta del segundo, cuando después de un out, Yunesky Maya toleró hit al cuadro de Carlos Santana. golpeó a Wilkin Castillo y perdió en bolas a Erick Almonte, preparando el escenario para el batazo de tres bases de González entre left-center que limpió las bases.
En el conjunto escarlata hizo una más en el tercero para ampliar su ventaja a 4-2.
Tomko (1-1) se anexó la victoria, tras permitir dos anotaciones y cinco hits en cinco episodios. en los que además dio un boleto e hizo abanicar la brisa a cinco.
Su labor fue complementada por Claudio Galvá, Daniel Corcino, Nelson Payano, Stephen Kohlscheen, Zach Jackson y Armando Rodríguez.
Los Tigres, por segunda noche seguida, amenazaron en el noveno, pero se quedaron cortos. Con corredores en primera y segunda y dos outs, Rodríguez ponchó al emergente Alex Hassan para apuntarse su quinto salvamento del año.
Perdió Maya (2-4), a quien le marcaron cuatro vueltas limpias e igual número de hits en seis actos.
Por Licey también subieron al box Warner Madrigal, Atahualpa Severino y Guillermo Mota, quienes limitaron al Escogido a un hit, pero ya el daño estaba hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario