El Procurador General de la República afirma que en el caso de Sobeida Feliz y otros no se ha violentado ningún acuerdo ya que los cargos imputados son serios e involucran muertes, narcotráfico y lavado de activos.
Las declaraciones del Procurador se produjeron luego de que el juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional reenviara para el 8 de enero el conocimiento del recurso de amparo interpuesto por la reclusa en busca de que se ordene a las autoridades del Ministerio Público cumplir con el acuerdo para dejarla en libertad.
De su lado, el ex procurador, Radhamés Jiménez, manifestó que violar la negociación con Sobeida Feliz crea un mal precedente y explicó que esto puede afectar las negociaciones con malhechores para desmantelar redes delincuenciales, debido a que el capturado no tendría garantías del Ministerio Público.
Por otra parte, el Juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal negó la solicitud de libertad condicional de la reclusa Mary Peláez, lo que según el Abogado de la defensa, Dr. Rafael Ariza Morillo, es injusto, debido a que el fallo no explica las razones que motivaron la decisión.
Tanto Sobeida Feliz como Mary Peláez guardan prisión por el delito de lavado de activos como parte de la red que dirigía el puertorriqueño José David Figueroa Agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario