La Liga de Béisbol Dominicana (Lidom) decidió suspender por el resto del torneo invernal al torpedero de las Águilas Cibaeñas, Miguel Tejada, por sus vínculos con el equipo de los Gigantes del Cibao.
El presidente de la Lidom, Leonardo Matos Berrido, se había reservado el fallo debido a que el representante legal del pelotero, Norberto Rondón, solicitó un lapso de 24 horas para hacer entrega de una declaración jurada sobre su cliente.
El pasado 21 de noviembre, Tejada admitió la compra de acciones en los Gigantes.
El torpedero declaró que la adquisición de las acciones comenzaría a ejecutarse a partir del año 2015, pero luego de enterarse de que no podía estar involucrado en ese tipo de negocio, ya que está activo, dejó a José Duarte (Kiko), entonces presidente del Nordeste Baseball Club, para que este se hiciera cargo del equipo.
“En ese momento fui a donde Kiko Duarte y le expresé que si quería quedarse con el equipo, debido a que estoy activo y además del problema que me iba a traer. Ante esa situación, lo que hice fue que llegué a un acuerdo con Duarte para que él me diera el dinero que había invertido para salir de ese problema”, detalló el pelotero.
Tejada, quien esperaba un veredicto por parte de la Lidom, entrenaba con miras a su participación con el conjunto de las Águilas Cibaeñas, clasificadas ya a los playoffs.
El denominado "Pelotero de la Patria", ha conquistado varios premios en las Grandes Ligas, incluyendo el MVP de la Liga Americana en el 2002. Ese año Tejada bateó para .308, con 34 cuadrangulares y 131 carreras remolcadas. Lideró la Liga Americana en remolcadas con 150 en el 2004. Fue líder en dobles en dos ocasiones (50 en el 2005 con los Orioles de Baltimore y 46 en el 2009 con los Astros de Houston).
Asimismo, participó en 6 Juegos de Estrellas, 2 Bates de Plata,
No hay comentarios:
Publicar un comentario