lunes, 30 de diciembre de 2013

REINALDO PARED PÉREZ Presidente del Senado califica como atrevimiento de Vargas Llosa pedir retiro del Cardenal ADEMÁS DIJO ESPERAR QUE LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE VENEZOLANO NO AFECTEN EL DIÁLOGO ENTRE RD Y HAITÍ

Santo Domingo
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, calificó ayer como un atrevimiento del escritor Mario Vargas Llosa su pedido al papa Francisco del retiro del cardenal dominicano, Nicolás de Jesús López Rodríguez.
Además, el también secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana dijo esperar que las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de que "el que se meta con Haití, se mete con Venezuela" no afecten el diálogo que reiniciaron las dos naciones, precisamente con la mediación del país sudamericano.
"Son declaraciones temerarias y muy atrevidas, porque él es de nacionalidad peruana, creo que nacionalizado español y el cardenal está en el legitimo derecho de pronunciarse como se ha expresado", dijo el representante del Distrito Nacional cuando acudió a la sede del Ministerio de Deportes, donde se le dedicó un evento deportivo.
Se refería a las posiciones públicas de López Rodríguez en torno a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad de los hijos de extranjeros ilegales nacidos en el país.
"Lo que ocurre es, y ya lo he dicho, que hay personas, tanto nacionales como extranjeras, que se han referido a la sentencia del Tribunal Constitucional sin conocerla", proclamó.
Pero además desconocen lo que dispone la Constitución de la República cuando se establece en el artículo 184 que las decisiones del TC con definitivas, irrevocables y vinculantes a todos los poderes públicos.

No hay comentarios: