Después de recibir blanqueada en su primer juego de la semifinal, los Leones del Escogido se aseguraron de que anoche la historia resultara diferente.
Los melenudos madrugaron y anotaron todas sus carreras en el primer tercio de juego al compás de 13 hits y con la combinación de cinco relevistas que tiraron seis ceros, lograron su primera victoria del Round Robin dominicano al derrotar 6-1 a las Águilas Cibaeñas que cayeron vencidas por segunda noche sucesiva en su casa, el Estadio Cibao. Alfredo Marte, con una impulsada y cuatro hits en cinco turnos, encabezó la ofensiva roja que contó con ocho de sus nueve jugadores iniciales con al menos un imparable. Los Leones conectaron un total de 13 hits. Wilkin Castillo y Pedro Florimón dieron dos de una base cada uno. Gregory Polanco, Starling Marte y Castillo remolcaron una carrera por cabeza.
El abridor escarlata, Raúl Valdés, salió del partido por molestias en una pierna, no sin antes tirar dos entradas y dos tercios de una carrera -la única de los amarillos en el juego- cuatro hits y dos ponches. Joel Carreño (2.1), Nelson Payano (1.0), Jorge De León (1.2), Ramón García (1.1) y Armando Almánzar fueron los verdugos de los aguiluchos desde la lomita al lanzar seis y dos tercios en blanco.
La victoria fue para Carreño (1-0), mientras el iniciador de las Águilas, Carlos Martínez (0-1), salió derrotado, pues tuvo que abandonar la lomita tras un ataque de cinco anotaciones en apenas una entrada y un tercio. Los escarlatas (1-1) se empataron con los Tigres del Licey en la segunda posición del Round Robin, a un juego de Gigantes (2-0), mientras las Águilas (0-2) se fueron al sótano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario