El director del hospital Darío Contreras, Manuel Cuello, exhortó a las autoridades a establecer el tradicional carretero a partir de esta tarde cuando se incremente el flujo de personas que llegan del interior, tras pasar las festividades de Año Nuevo, a fin de evitar muertes por accidentes de tránsito.
Reveló que, aunque el día y la noche del 31 la emergencia de ese centro médico se mantuvo laborando de forma normal, con pocos pacientes, lo mismo no ha ocurrido a partir de las 6:00 de la mañana de hoy, cuando el número de lesionados y heridos se ha incrementado de manera sorprendente.
Indicó que uno de los casos que más le llamó la atención fue el de un jovencito de 18 años que falleció en el centro, al llegar politraumatizado fruto de un accidente de tránsito cuando se trasladaba en una motocicleta.
Explicó que se requiere del carretero porque la mayoría de los casos que están recibiendo son por heridas y traumas por accidentes.
Igual comportamiento, en cuanto al incremento de lesionados, se reportó en los principales hospitales de la capital, entre ellos el Luis Eduardo Aybar y en Moscoso Puello, donde la mayoría de las atenciones que se ofrecen en esta época están relacionadas a riñas, intoxicación alimenticia y alcohólica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario