BAVARO-PUNTACANA.- Siete hoteles de Bávaro, dos asociaciones de acuáticas y los sindicatos de la zona pidieron a las autoridades que intervengan la playa de Bávaro y frenen su deterioro, arrabalización y contaminación.
Plantearon al presidente Danilo Medina y a los ministerios de Turismo y Medio Ambiente que elaboren un proyecto real de recuperación, ya que se trata del principal atractivo del destino Bávaro-Punta Cana.
Los representantes de los hoteles Barceló Bávaro Beach, Melía Caribe Tropical, Hoteles Paradisus, IFA Villas Bávaro Resort & Spa, Barceló Punta Cana, Barceló Dominican Beach, Hoteles Majestic firmaron un documento que recoge sus peticiones.
También lo rubricaron los representantes de las Asociaciones de Proveedores de Servicios Turísticos de Hoteles, Albania Martínez y de la Asociación de Dominicana de Empresas Maritimas y Servicios Turísticos, Ariel Carreras.
La Federación de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) de Higuey denunció de manera pública la problemática y se solidarizó con la posición de los hoteleros y los sectores que abogan por la recuperación de Playa Bávaro.
En febrero de 2013 el actual viceministro de Desarrollo y Fomento del Turismo, Rafael Baron Duluc, entregó al ministro Francisco Javier García el informe “Levantamiento Situación Turismo en Zona Este”, en el que planteó los problemas que afectan a los destinos de Bayahibe y Bávaro-Berón-Punta Cana.
El mismo señala que “la situación actual de esta zona es caótica, debido al desorden, la falta de planificación y a la ilegalidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario