La Procuraduría General de la República anunció este martes que realizará una mesa de trabajo para discutir el uso abusivo que se está dando a los esteroides y la forma de reducir esta practica.
Tras hacer el anuncio, el procurador Francisco Domínguez Brito, indicó también que la ley 50-88 sobre drogas y sustancia controlada establece parámetros.
De su lado, los doctores Frank Espinal y Ricardo Liriano, explicaron al procurador que el uso de esteroides causa descentración ósea, diabetes, deficiencias hormonales, dilución del tejido, agresividad, entre otros.
El magistrado habló al hacer un recorrido por algunas habitaciones del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte (SDN), donde visitó a pacientes sobrevivientes de accidentes de tránsito. Anuncio una campaña para concientizar a la ciudadanía sobre el uso del casco protector.
Dijo además que como reflejan las estadísticas, más del 50 por ciento de los fallecidos en el pasado feriado de Semana Santa se debió a accidentes de tránsito en motocicleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario