Encapuchados protestan en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), arrojan piedras y obstáculos a la vía, supuestamente en reclamo de que sean liberados los que cumplen prisión por la muerte del coronel Julián Cordero Suárez.
Las primeras manifestaciones las realizaron en la calle Alma Mater con José Conteras donde se enfrentaron con agentes policiales que, a su vez, les lanzaron gases lacrimógenos. Posteriormente, los manifestantes se desplazaron a la calle Correa y Cidrón.
El rector de la UASD, Iván Grullón, dijo desconocer los motivos de las protestas, al tiempo que abogó por la tranquilidad y la paz de la academia.
Dijo que no va a permitir que sigan ocurriendo esos hechos que dañan la imagen de la academia y ponen en peligro la vida de los estudiantes.
Hasta las 11:30 de la mañana no se había suspendido la docencia y dentro del campus las labores se desarrollaban con normalidad.
Los encapuchados vociferan “libertad” en referencia a que sean liberados Héctor Eduardo Pichardo Hernández, Wilson Javier Dacier Nicasio, Diógenes Isidro Gutiérrez y Víctor González Hernández, quienes cumplen prisión por la muerte de coronel Julián Cordero Suarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario