El dirigente político Guido Gómez Mazara informó este jueves que se encuentra en estos momentos a la espera de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) retome el conocimiento del recurso de amparo preventivo que interpuso ayer, tras explicar que los jueces ordenaron un receso hasta las 6:00 de la tarde.
Gómez Mazara dio la información durante una intervención telefónica en el programa “El Gobierno de la Tarde”, de la Z101, donde dijo además que lo que ha podido notar hasta el momento es que la defensa de Miguel Vargas, presidente del PRD, entienden que los demandantes no tienen derecho a tener delegados ni un padrón.
De acuerdo a una declaración dada ayer por Gómez Mazara a través de este mismo programa, el amparo preventivo busca una respuesta por parte de los jueces del TSE en torno al derecho que él posee de tener delegados y un padrón en el proceso interno por la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el que participa.
“Les estamos diciendo al Tribunal Superior Electoral miren, dígannos si yo tengo derecho a tener delegados y padrón”, dijo Gómez Mazara.
Sostuvo que entre los elementos que depositaron ante el TSE están varias sentencias emitidas por ese tribunal y, fundamentalmente, un texto de un libro en el que el jurista Eduardo Jorge Prats, de la defensa de Vargas, dice: “ el principio fundamental de la representación de los procesos internos consiste en tener delegados y padrón, porque son la esencia del proceso democrático interno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario