La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, lamentó hoy que el Congreso haya retrocedido al eliminar el artículo 85 del Código Procesal Penal que le permitía a cualquier ciudadano querellarse contra un funcionario público.
La magistrada dijo que en una sociedad democrática cualquier ciudadano debe tener el derecho de querellarse contra funcionarios que manejan fondos del Estado.
Manifestó que en la administración pública hay principio que son rectores de la administración como es la rendición de cuenta y el estar sujeto a cuestionamiento.
"Entiendo y lamento que el Congreso en ese aspecto haya retrocedido, lo que implica un retroceso y un desconocimiento de un derecho legitimo que tiene que tener un ciudadano en una sociedad democrática", adujo Berenice Reynoso, luego de sostener un encuentro con los periodistas que cubren la fuente judicial, en ocasión de celebrarse este sábado el Día del Periodista.
Indicó que si se tiene el temor de que puede interponer querella temeraria en contra de funcionarios, abusiva y extorsionadora, siempre el ciudadano tendrá el derecho a una demanda o iniciar un proceso por esa vía, "pero yo no creo que bajo ese argumento podamos eliminar esa facultad que tiene un ciudadano de querellarse".
No hay comentarios:
Publicar un comentario