Un conglomerado de organizaciones que defienden a Loma Miranda condenó la acción de un grupo de personas que el viernes pasado intentó montar un piquete frente a la sede Obispado de la Diócesis de La Vega, y saludaron la reacción del pueblo al impedir dicha acción.
“La carencia de base social los lleva a recurrir al uso de algunos jóvenes pagados y abandonados por el propio sistema capitalista como tropa de choque violenta contra quienes como, el obispo Antonio Camilo, militamos en la lucha por convertir a Loma Miranda en territorio libre de minería”, dijeron las organizaciones en un comunicado.
Aseguraron que la rápida denuncia pública y la gallardía de los veganos impidieron la materialización del referido piquete.
“Falconbridge se aprovecha de la actitud terca del Gobierno quien, en lugar de actuar en consonancia con el 85% por ciento de la población dominicana que quiere ver la formalización de su decisión de Loma Miranda Parque Nacional, se alía a esa corporación al no impedir categóricamente su intención de saquear y destruir ese tesoro de la Cordillera Central”, explicaron.
Agregaron, además, que “con su dilación cómplice, el gobierno se está exponiendo a convocatorias de lucha nacionales mucho más contundentes por esta sentida demanda y por el gran abanico de reclamos en torno los problemas que agobian a la población dominicana”.
Entre las organizaciones que firman el comunicado están el Frente Popular Aniana Vargas, Movimiento Caamañista, Movimiento Popular Dominicano (MPD), Fuerza Popular Duartiana (FPD) y Liga Socialista de los Trabajadores Congreso Unitario de Revolucionarios y Revolucionarias (LST-CURR).
No hay comentarios:
Publicar un comentario