SANTIAGO.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio Mao, anunció que a partir del lunes inician un plan de lucha para demandar la solución de males que afectan al sector educativo.
Los miembros del gremio magisterial se reunieron el viernes en el salón de actos de la escuela Graciela Reyes Tineo (Gachén) del sector Villa Olímpica, donde tomaron la decisión de retomar las protestas, con relación a la posición de la Regional de Educación 09, en contra de dirigentes del magisterio.
Ángel Álvarez, dirigente de la ADP en Mao, precisó que desde la Regional 09 y el distrito educativo 09-01 de Mao se gestionan traslados de maestros sin consultar al gremio.
“En primer lugar al profesor Papito Quiñones, prácticamente esta cancelado, no cobró el mes de agosto y posiblemente no cobre el mes de septiembre, lo que indica que nosotros lo damos como una cancelación y desde el distrito y la regional se está haciendo lo que a ellos se le antoja” denunció Alvarez.
La ADP en Mao informó que el plan de lucha a iniciar el lunes consiste en impartir docencia a medio tiempo en los planteles del municipio, asambleas y vigilias, y más adelante anunciarán que otras medidas se adoptaran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario