El horario extendido en Navidad para la venta de bebidas alcohólicas incrementa los accidentes de motocicletas, dijo el doctor Lizardi de la Cruz, neurocirujano del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora en El Gobierno del Sábado de la Z101.
De la Cruz subrayó que el Ministerio de Salud Pública, y otras instituciones, deben evitar que personas que ingieran alcohol conduzcan vehículos, en especial motores.
"Motociclistas en estado de embriaguez conducen de manera temeraria... muchos no utilizan el caso protector", enfatizó. Añadió que entre un 4 y 5% de esas personas, se accidentan.
El doctor Rafael Pérez Canela, quien también labora en el centro, dijo que el 24 se realizaron nueve procedimientos a pacientes masculinos afectados por traumas en accidentes de tránsito, succión intestinal y heridas de balas.
Mientras, la doctora Carmen Bautista, emergencióloga, dijo que el sistema 911 "ha ayudado enormemente en el transporte prehospitalario".
Agregó que la ciudadanía ha creado conciencia y llama al 911, por lo que se ha reducido la cantidad de pacientes que llegan a los hospitales en motocicletas y camionetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario