El presidente Danilo Medina, al enterarse de la historia publicada en Listín Diario el pasado 23 de diciembre sobre el joven Nelson García y sus tres hermanos que quedaron huérfanos tras la trágica muerte de su madre, prometió empleo al mayor de los hermanos.
García, de 19 años, comenzará a partir de enero a trabajar en una de las instituciones del Estado, donde tendrá asegurados un salario competitivo, y todos los beneficios laborales, de seguridad médica y de dignidad que se ameritan.
Así se lo hizo saber ayer, en visita al humilde hogar de los hermanitos, el asistente analítico del presidente Medina, Wilkin Manuel González, quien le expresó que el interés del jefe de Estado es que culmine sus estudios y vigile que sus hermanos menores no dejen de ir a la escuela, como condición única de desarrollo y pensando en el futuro.
Nelson García está en séptimo curso, en la escuela nocturna.
“Todo esto es con el compromiso de que sigas estudiando y de que concentres tu atención en que tus hermanitos también sigan yendo a la escuela, que es lo que quiere el presidente Danilo Medina”, dijo González.
Wilkin Manuel hizo énfasis en que este gesto del presidente Danilo Medina no se trata de una intervención asistencialista de ayuda momentánea y coyuntural, y para ello, lo más importante, fue el empleo formal que le permitirá vivir, en condiciones dignas y de acuerdo con la proclama contenida en el mensaje navideño de amar al prójimo.
Además del empleo digno, el mandatario instruyó para que la vivienda, ubicada en el empobrecido barrio La Flor, de El Café, en Herrera, reciba reparaciones y el acondicionamiento que amerita.
Mientras tanto, al joven le entregaron 20 mil pesos en bonos para sortear estos días de consagración por el Nacimiento de Jesús y al hogar fueron llevados electrodomésticos de uso vital para el día a día.
Con estos ajuares, la pequeña familia ahora contará con espacios acomodados con nuevas sillas, confortados con abanicos y una nevera.
García actualmente trabaja descargando mercancías de camiones por unos RD$350 desde hace un mes, con lo que mantiene a sus hermanos con una gran precariedad.
Los cuatro huérfanos desde hace 10 meses, luego de que su madre fuera asesinada en marzo del 2014, en un alegado feminicidio, sobreviven a duras pruebas haciéndose compañía uno al otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario