SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que el cielo de la República Dominicana se mantendrá mayormente despejado durante el día de hoy, debido a la persistente circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera que genera un ambiente de estabilidad y aire seco.
Sin embargo, aunque prevalece dicho panorama, por efectos orográficos, pudiesen formarse algunas nubes y generar lluvias débiles de corta duración hacia la cordillera Central, Los Haitises, así como, las Sierras de Neyba y Bahoruco.
Durante los próximos dos días, no se esperan cambios en el patrón meteorológico, continuaremos con una atmósfera seca y estable, aunque no se descarta la posibilidad de chubascos aislados sobre algunas localidades de la región sureste y nordeste, debido al arrastre de humedad del viento del este/sureste.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año.
Distrito Nacional. Generalmente despejado.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste. Cielo mayormente despejado.
Santo Domingo Este. Nubes dispersas.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y la mínima estará entre 20ºC y 22ºC.
Resumen. Condiciones secas y estables por circulación anticiclónica. Temperaturas agradables en la noche y madrugada. Para los próximos dos días ambiente de buen tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario