El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, anunció este lunes los primeros informes de un equipo de vigilancia y supervisión a las distintas paradas del transporte público de pasajeros, a fin de dar cumplimiento a la rebaja en los precios del pasaje.
Mojica explicó que con esas medidas de supervisión y vigilancia, buscan crear conciencia en los choferes y lograr que se haga efectivo lo acordado entre la OTTT y los empresarios del transporte, en las diferentes rutas que operan en las áreas urbanas e interurbanas.
Entre las provincias que han sido verificadas por la unidad de supervisión están: la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional en las rutas suburbanas e interurbanas, que registran rebajas en 44 de ellas, con montos entre RD$5 y hasta RD$50 pesos en diez de ellas.
"La provincia de Azua registra rebajas en 29 rutas, con montos entre RD$5 y RD$15 pesos; en Barahona 20 rutas con bajas entre 10 y 20 pesos; San José de Ocoa redujo en sus 17 rutas, con sumas entre RD$5 y RD$10", precisó la entidad.
En ese mismo tenor, la OTTT indicó que en San Pedro de Macorís descendió en las 16 rutas, entre 5 y 15 pesos.
En La Altagracia los pasajes bajaron 10 pesos en las 13 rutas contempladas; en Hato Mayor las nueve rutas bajaron 10 pesos; en la Provincia Bahoruco las nueve rutas redujeron 10 pesos; en Dajabón descendieron todas entre RD$5 y RD$15", significó la institución.
“Hemos mandado una señal a los sectores productivos del país con la rebaja del pasaje, por lo que esperamos que los empresarios hagan lo mismo con los productos de primera necesidad a favor de nuestra población”, señaló Mojica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario