Andrés, Boca Chica. La Policía Nacional (PN) mantiene hoy una estrecha vigilancia de los sindicatos de choferes que operan en Andrés y Boca Chica, debido a que este día se conocerán medidas de coerción en contra de 12 hombres, acusados de secuestro, violencia de género y violación al Código de Menor.
En tanto que diez congregaciones evangélicas, la Federación de Juntas de Vecinos, y decenas de representativos del municipio de Boca Chica, salieron en defensa de los choferes y consideraron injustas y exageradas las acusaciones que hace en su contra la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.
De su lado, varias unidades policiales están apostadas frente a los locales de los gremios choferiles, ubicados en el kilómetro 26 de la autopista de Las Américas y se informó que las autoridades buscan evitar protestas, luego de que el Tribunal de Atención Permanente conozca el caso.
La acusación en contra de los choferes la hizo Dina, luego de que éstos trataran de impedir la salida de un autobús con 50 niños del Colegio Evangélico Episcopal quienes se dirigían hacia la Feria del Libro, la semana pasada.
La acción provocó indignación entre las autoridades judiciales y educativas del país, por lo que la fiscal encabezó personalmente un operativo que concluyó con el apresamiento de los 12 choferes que serán juzgados este martes.
Acusados. Entre los acusados figuran Eduardo Salvador Fersola, Francisco Tejada Marte, Josué Castillo Santana, Félix Manuel Meran García, Luis Pineda Castillo, Daniel Bautista Espinal, Franklyn de León, Rafael Napoleón y Alfredo Sención, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario