SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó este martes, en dos sesiones consecutivas, el proyecto que crea el Instituto de Bienestar Social de los dominicanos en el exterior.
La pieza contó el voto favorable de los diputados, luego de acoger el informe favorable de la Comisión de los Dominicanos en el Exterior, que preside el legislador, la iniciativa pasa al Senado para su estudio ponderación.
El Instituto de Bienestar Social de los Dominicanos Residentes en el Exterior (INBIDOEX), es una organización autónoma, no lucrativa y con patrimonio propio, que tiene como objetivos fundamentales.
En su artículo 1, se establece respaldar a los dominicanos radicados en el exterior a través de programas e iniciativas sociales que permitan mejorar su calidad de vida; mientras que el artículo 2 se propone impulsar y apoyar proyectos que incentiven el desarrollo socioeconómico de los dominicanos residentes en el exterior;.
Mientras que el artículo 3 se establece articular y coordinar acciones con los diversos organismos del Estado que aseguren la implementación de las políticas concernientes al dominicano en el exterior. Artículo.
La pieza iniciativa es de la autoría de los diputados Marcos Cross, Alfredo Rodríguez Azcona, Levis Suriel Gómez, José Ernesto Morel, Aurelio Mecerdes Moscat y Adelis Olivares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario