El Servicio Nacional de Policía Hospitalaria Especial pidió a la Ministra de Salud Pública tomar en cuenta ese personal que se ha formado con diferentes cursos, para que sean nombrados para garantizar la seguridad en las áreas de emergencia de los hospitales.
Francisco Montero, presidente de la entidad, aseguró que se trata de una organización sin fines de lucro, conformada por voluntarios, que tienen más de tres mil miembros bien formados, por lo que harían un buen trabajo dentro del servicio de seguridad de los hospitales.
Dijo que han entregado varias propuestas al Ministerio de Salud Pública, pero que sus miembros no han sido tomados en cuenta para ser designados en esas funciones.
Aseguró que ese personal está capacitado hasta para dar primeros auxilios en caso de que haya dificultades con el personal en las áreas de emergencias de los hospitales.
Dijo que para estar preparados y a la vanguardia de los nuevos tiempos, sobre todo en los momentos en que se denuncia violencia en las emergencias de los hospitales, los integrantes de esa entidad se han ido preparando, realizando diferentes cursos talleres, entre ellos el de dignidad humana que se imparte con el apoyo de ese departamento de la Policía Nacional y el curso de primeros auxilios básicos y avanzados, con el aval académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Colegio Médico Dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario