El embajador ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, dijo este martes que su aparición en la lista de embajadores que no han realizado su declaración jurada de bienes tiene intenciones difamatorias por parte de la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios.
Grimaldi se expresó de ese modo a través de una llamada telefónica a “El Gobierno de la Mañana”, donde afirmó que realizó su declaración jurada de bienes, como exige la Ley a funcionarios públicos.
"La honorable presidenta de la cámara de cuentas me incluye entre los embajadores que, según ella, no han presentado la declaración jurada. Eso es una falsedad", dijo diplomático.
El funcionario afirmó que cuando fue contralor general de la República, durante el último gobierno de Balaguer, denunció a un grupo de funcionarios que estaban manejando irregularmente un programa de estufas que tenía el Gobierno, y que eso incluía a Marte de Barrios, quien entonces fungía como presidenta de la Refinería Dominicana de Petróleo.
De igual modo informó que envió un comunicado al procurador General de la República, Francisco Domíguez Brito, en el que incluyó una copia de su declaración jurada actual, así como de las declaraciones de cuando fue contralor general de la República.
Aseguró que no posee apartamento, porque tuvo que venderlo para instalarse en Roma cuando asumió como embajador ante la Santa Sede.
“Reclamo que respeten mi dignidad, que es lo único que tengo. No soy perfecto, pero tengo una dignidad que la señora Licelott Marte de Barrios tiene que respetar”, finalizó el embajador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario