En el hospital Robert Reid Cabral tiene ingresado con dengue a 40 pacientes, tres de ellos en estado de gravedad y el resto con signos de alarma.
Así lo informó el doctor José Miguel Ferreras, director del centro, quien explicó que se trata de cantidad de ingresados más alta que han tenido en los últimos días, cuyo promedio rondaba los 35 y 36 pacientes.
Dijo que solo en el día de ayer jueves fueron hospitalizados 16 nuevos casos de dengue, sin que se haya reportado muertes por la enfermedad en los últimos días.
Sostuvo que pese a la alta demanda que mantiene el centro con pacientes con diagnóstico probable de dengue, cuentan con el personal médico suficiente y la cantidad de camas para garantizar la atención.
Ferreras llamó a los padres a préstale atención a la enfermedad y que cuando baje la fiebre volver a llevar al niño al hospital, porque después de los tres o cuatro días es que viene el peligro.
Dijo que además de dengue el Robert Reid Cabral está registrando un alto número de pacientes con infecciones de vía respiratorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario