Dajabón, República Dominicana.- Este viernes se mantiene el paro comercial que se desarrolla en la frontera dominico-haitiana en rechazo a la veda de 23 productos dominicanos vía terrestre por parte de las autoridades haitianas.
Camiones pertenecientes a la Federación Nacional de Transporte (Fenatrado) bloquean las principales vías de acceso al puente internacional para evitar que el intercambio comercial que se desarrolla en Dajabón los lunes y los viernes.
Según nos informa César Montesinos, nuestro corresponsal, miles de haitianos se acercaron al río fronterizo en busca de una oportunidad para penetrar y buscar alimentos, alegando que se están escaseando en las comunidades haitianas próximas a la frontera.
El presidente de la asociación que aglutina a cerca de 40 agrupaciones comerciales, Freddy Morillo, dijo que el paro se mantendrá por tiempo indefinido.
El comercio es totalmente nulo y los negociantes que se acercan les obligan a retirarse con sus mercancías porque de lo contrario se les incauta el vehículo.
Por los puntos fronterizos oficiales solo están pasando personas que documentos legales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario