SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las primeras 500 viviendas de la ciudad Juan Bosch, un proyecto habitacional de 10 vecindarios con la modalidad del fideicomiso, estarán terminadas en las próximas semanas.
El proyecto cuenta con varios tipos de apartamentos que oscilan entre los 900 mil pesos y 2 millones.
Unas 17 empresas del sector privado fueron seleccionadas por el Fideicomiso para su construcción de bajo costo.
La Cuidad Juan Bosch, según explicaron los ejecutivos, tendrá todos los servicios, escuelas, hospitales, áreas deportivas, áreas culturales, centros comerciales. También tendrá amplias calles, servicios agua, sistema de drenajes.
Además incluirá un destacamento policial, bomberos y acceso a transporte con área designada.
Para el desarrollo de actividades recreativas, el complejo habitacional tendrá espacios abiertos para deporte y ocio, se fomentará el autoabastecimiento con sus áreas de huertos urbanos destinados a la siembra de frutas, hierbas aromáticas y hortalizas para el consumo diario.
El gobierno está ofreciendo facilidades y otorgando un bono que permitirá completar el 10 por ciento del valor de la vivienda y una tasa fija de 8 por ciento a 20 años.
Unas 500 viviendas serán las primeras habilitadas, 4 mil en agosto y para fin de año esperan tener unos 10 mil adquirientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario