SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las condiciones del tiempo se mantendrán afectadas por la incidencia de la vaguada frontal que se ubica sobre la porción central de la República Dominicana. Un apreciable manto nuboso asociado a dicho sistema cubre el país y continuará produciendo aguaceros en gran parte de la geografía nacional.
Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias de: Puerto Plata, Espaillat, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Independencia, Azua, San Cristóbal, Monte Plata y el Gran Santo Domingo. Por otro lado, las temperaturas se sentirán agradables en horas la noche y la madrugada.
Para mañana viernes, la vaguada frontal se desplazará al este de nuestro territorio, disminuyendo significativamente las lluvias; no obstante, debido al arrastre de núcleos nubosos por el viento del este sobre las regiones noreste, sureste y centro del país ocurrirán aislados chubascos en horas de la tarde y la noche.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales en la tarde.
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en la tarde.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en la tarde.
Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en la tarde.
El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.
Resumen. Vaguada frontal continuará provocando lluvias en gran parte de la geografía nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario