SANTO DOMINGO.- Las redes sociales cumplen un rol de enterar a sus usuarios, mas no así de informarles a profundidad, según afirmó ayer el especialista dominicano Augusto Romano, durante una conferencia previa a la Asamblea de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que iniciará el domingo próximo.
Romano, presidente de la firma Digo Network, especializada en la creación de páginas web y software, afirmó que por esto la gente prefiere confirmar las informaciones a través de los medios de comunicación tradicionales.
"Realmente los que informamos somos nosotros, las redes sociales lo que hacen es traernos tráfico de personas que vienen a validar datos", consideró Romano.
En la conferencia "Publicidad programática y nativas para todos", Romano dijo que el negocio de medios se resume en "indicadores fundamentales" como el inventario, el cual debe protegerse, velar por el porcentaje de pauta que hay sobre todo en el inventario publicitario ("fill rate") y tener en alza el costo por cada 1.000 impresiones.
"Este último es el resultado de todas las impresiones del inventario publicitario dividido entre los ingresos para lograr una métrica de referencia del negocio", refirió.
Romano indicó que se debe buscar la manera de que el inventario se mantenga valorado, pero distanciado del resto de medios que están ofreciendo inventario a través de la plataforma Google, ya que aquí pueden aparecer sitios web con la finalidad de generar ingresos sin importar el valor del contenido.
"Cuando un anunciante compra con una red masiva y que no es transparente como la red de Google hay muchos sitios allí que se crean con el fin de generar ingresos y que no le interesa el valor del contenido", agregó el expositor.EFE
Romano, presidente de la firma Digo Network, especializada en la creación de páginas web y software, afirmó que por esto la gente prefiere confirmar las informaciones a través de los medios de comunicación tradicionales.
"Realmente los que informamos somos nosotros, las redes sociales lo que hacen es traernos tráfico de personas que vienen a validar datos", consideró Romano.
En la conferencia "Publicidad programática y nativas para todos", Romano dijo que el negocio de medios se resume en "indicadores fundamentales" como el inventario, el cual debe protegerse, velar por el porcentaje de pauta que hay sobre todo en el inventario publicitario ("fill rate") y tener en alza el costo por cada 1.000 impresiones.
"Este último es el resultado de todas las impresiones del inventario publicitario dividido entre los ingresos para lograr una métrica de referencia del negocio", refirió.
Romano indicó que se debe buscar la manera de que el inventario se mantenga valorado, pero distanciado del resto de medios que están ofreciendo inventario a través de la plataforma Google, ya que aquí pueden aparecer sitios web con la finalidad de generar ingresos sin importar el valor del contenido.
"Cuando un anunciante compra con una red masiva y que no es transparente como la red de Google hay muchos sitios allí que se crean con el fin de generar ingresos y que no le interesa el valor del contenido", agregó el expositor.EFE
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