El comentarista del programa radial “El Gobierno de la Mañana”, Álvaro Arvelo, valoró este lunes el proceso electoral celebrado ayer a nivel nacional en el que según los primeros boletines oficiales de la Junta Central Electoral (JCE), el presidente de la República, Danilo Medina, se colocó con más de un 60% de los votos por encima del opositor Luis Abinader que hasta el momento ha alcanzado un 35%.
“Hubo violencia al final de la jornada pero obviamente eso era algo de esperarse, es inevitable que pasen este tipo de cosas debido al fanatismo que muchas personas sienten”, indicó.
Arvelo dijo que es difícil que los resultados oficiales varíen en gran proporción ya que según los primeros boletines Medina se mantiene dominando el gusto popular.
“Estamos esperando que termine el conteo pero con lo que hemos visto eso no va a variar mucho, Danilo ganó y Margarita seguirá siendo la vicepresidenta con 27% de diferencia”, señaló.
En ese mismo sentido sostuvo que Abinader debe pronunciarse y aceptar su derrota frente a Medina, tal como lo hizo el ex presidente Hipólito Mejía cuando se enfrentó a Leonel Fernández en el 2004.
“Luis ganando gana y perdiendo gana también, porque ya es un hombre que tiene presencia, hace unos años que no es reconocido por ser el hijo del doctor Abinader el catedrático, ahora es el aspirante a presidente de la República”, aseguró.
Arvelo se refirió también a la candidata a la vicepresidencia de la República, Carolina Mejía a la que consideró que al igual que Luis ha cogido presencia con este proceso. “Ya no se puede decir que es la hija de Hipólito sino que él es el papá de ella porque ella ya tiene presencia”, comentó.
Manifestó que Medina se puso como meta ser el primer presidente de la República que ganara con más de un 60% ya que nadie había ganado con ese porcentaje en el país.
“Vamos a ver si logra esa meta de querer ganar como nadie ha ganado, hay que esperar que se termine el conteo”, indicó.
Senadores
Arvelo señaló que en este proceso electoral el Partido de la Liberación Dominicana va a perder varias senadurías, cosa en la que está de acuerdo debido a que considera que hay que mantener un equilibrio.
“Eso de que todos pertenezcan a un mismo partido está mal, hay que equilibrar las cosas para mantener la democracia”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario