El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reservó 29 senadurías, 112 diputaciones y 51 alcaldías que no tendrán que decidirse en las elecciones internas y cerradas que realizará la organización el 6 de octubre próximo.
Entre las candidaturas reservadas además están 44 directores municipales, 373 regidores y 214 vocales.
En tanto que otras 3,289 posiciones tendrá que ser definidas en la convención interna a celebrarse en octubre.
Así está contenido en el documento que el PRM depositó ayer sábado por ante la Junta Central Electoral (JCE), contentivo del 20% de reservas de candidaturas, y cumpliendo con el plazo establecido por la Ley 33-18 sobre Agrupaciones, Movimientos y Partidos Políticos y su Reglamento.
El PRM presentó sus reservas para hacer una gran concentración de alianzas con diferentes partidos, movimientos sociales y personalidades independientes con gran prestigio en la sociedad para garantizar la victoria electoral en el 2020, incluyendo a la ciudadanía como parte fundamental de una oferta electoral novedosa, atractiva y parte de una nueva visión política, explicó el delegado político ante el organismo, Orlando Jorge Mera.
La reserva del 20% de las candidaturas congresuales y municipales, en los términos que dispone la Ley de Partidos, dijo Jorge Mera, ha sido un ejercicio de amplia consulta y ponderación de la dirección del partido con el liderazgo fundamental de los territorios en todos los niveles, prevaleciendo la participación y el ejercicio democrático en la toma de decisiones.
“El PRM ha propiciado una amplia reserva de candidaturas, cuidando siempre los parámetros de la Ley. El fin es construir un paraguas, una gran coalición, invitar a todos los que queremos un país distinto a que participemos juntos”, expresó José Ignacio Paliza, presidente del PRM a través de su cuenta de twitter.
El documento fue depositado por una comisión encabezada Jorge Mera y otros dirigentes del PRD como Luis Valdez, Nelson Arroyo y Eligio Jaquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario