SANTO DOMINGO.- Diversas organizaciones sociales del sector Villa Faro en Santo Domingo Este y de otras provincias, marcharon este sábado en contra del aumento de los feminicidios que se han producido en el país y solicitaron a las autoridades crear mecanismos más efectivos para frenar este mal.
Con diferentes consignas hombres y mujeres unieron sus voces y levantaron pancartas expresando su preocupación por los crímenes que han enlutado decenas de familias dominicanas.
Consideran que para frenar la creciente ola de feminicidios es necesario la creación de programas sociales que se enfoquen en orientación a las familias.
Al recorrer varias calles del sector Villa Faro en Santo Domingo Este, los miembros del colectivo de organizaciones contra la violencia intrafamiliar, exigieron también que el código procesal penar sea modificado al señalar que el actual beneficia a los feminicidas, ya que algunos salen de la cárcel antes de cumplir sus condenas.
Mientras en Higüey también se manifestaron contra los feminicidios.
Según informes oficiales, entre enero y septiembre del año en curso la Procuraduría General de la República ha registrado 106 casos de mujeres asesinadas.
Los manifestantes solicitaron al gobierno poner en marcha una campaña más agresiva contra los feminicidios en los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario