El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá el próximo martes, 19 de octubre, una solicitud de medida cautelar, que procura la suspensión de la resolución 00048 emitida por Salud Pública, que establece la obligación de presentar la tarjeta de vacunación de covid 19 en negocios, escuelas, trabajos y lugares públicos cerrados.
La solicitud de medida cautelar fue interpuesta el 12 de octubre por el pastor y dirigente político, Carlos Peña, contra el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y su ministro Daniel Rivera.
Mediante el auto número 17458-2021, el presidente del TSA, Diomede Villalona, autorizó a Peña a citar a Salud Pública y a la Procuraduría General Administrativa.
La audiencia será conocida a las 9 de la mañana por el presidente del TSA. La resolución impugnada fue emitida el 8 de octubre de 2021.
El recurso contencioso y la medida cautelar fueron presentadas a través de los abogados María Luisa Guzmán Suarez, Francisco Puntiel Sarante, Arístides Marcelino Mena, Juan Tomás Alcántara Nova y Elizardo González Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario